Arranca el TR 2019-2020 con el Acto de Presentación y los primeros partidos

Arranca el TR 2019-2020 con el Acto de Presentación y los primeros partidos

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha sido el encargado de hacer el saque de honor en dos de los partidos con los que ha comenzado el Trofeo Rector 2019-2020.

Ayer tuvo lugar el Acto de Presentación del Trofeo Rector, con el cual daba comienzo el popular campeonato deportivo universitario. El acto estuvo presidio por el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, quien realizó el saque de honor en el primer partido de rugby disputado en el Estadio Universitario y en el encuentro de baloncesto femenino celebrado en el Pabellón Polideportivo.

Previamente a los saques de honor, el rector de la Universidad de Zaragoza se acercó a participar en el taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en la práctica deportiva, organizado para delegados y delegadas tanto del Trofeo Rector como de los Torneos Sociales.

Más de 2.500 deportistas se han inscrito para disputar más de 500 encuentros. En total, se han formado 193 equipos que representarán a 28 centros universitarios. Un total de 85 conjuntos son femeninos, lo que supone un 40% de los equipos inscritos en el campeonato. Puedes consultar toda la información sobre la presente edición del Trofeo Rector descargando el documento "Dossier TR 2020" de esta página.

Confiamos en que disfrutéis al máximo de la competición, respetando en todo momento nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de:

  • Fin de la Pobreza (a través del proyecto "Escuelas para África").
  • Salud y Bienestar (a través del proyecto "Unizar Saludable").
  • Igualdad de Género (a través de la campaña "#UnizarPorLaIgualdad").
  • Acción por el Clima (reduciendo el impacto medioambiental y compensando las emisiones de CO2).
  • Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (a través del compromiso "Juego Limpio").

Mucha suerte a todos los centros participantes y ¡que gane el mejor!